Quiénes somos

DERECHO DEPORTIVO  

Asesoramos a deportistas de élite de primer nivel, especialmente futbolistas, pilotos, tenistas y jinetes, así como a entrenadores y miembros del cuerpo técnico, en cuestiones de planificación fiscal, fiscalidad internacional y optimización de estructuras financieras, redacción y rescisión de contratos, así como gestión, explotación y protección de sus derechos de imagen e intimidad, y contratos de publicidad y patrocinio. Asimismo, representamos a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos contenciosos y arbitrajes.

 
Representamos a clubes deportivos, y especialmente clubes de fútbol y SAD, en materia corporativa, como compraventa de participaciones o ampliaciones de capital, financiaciones corporativas y de deuda, y en materia tributaria, concursal o urbanística. Asimismo, asesoramos en materia fiscal, laboral y de propiedad intelectual en la redacción de todo tipo de contratos, ya sea con jugadores y cuerpo técnico, como televisivos o de patrocinio. Representamos a nuestros clientes en procedimientos civiles y contractuales, así como, en particular, a todo tipo de clubes, nacionales e internacionales, en reclamaciones por derechos de solidaridad de traspasos.

 

Somos la Firma de referencia en el mundo del motor en España, y una de las más relevantes a nivel internacional, tanto en automovilismo como en motociclismo. Representamos a pilotos, escuderías, patrocinadores y organizadores de diferentes modalidades (Fórmula 1, Fórmula E, Mundial de Motociclismo, Superbikes) en la redacción de todo tipo de contratos, en materia fiscal, especialmente en cuestiones de fiscalidad internacional, así como en cuestiones de propiedad intelectual y derechos de imagen.

 

Contamos con un equipo multidisciplinar especializado en el sector industrial de la hípica, ofreciendo un asesoramiento personalizado a empresas, jinetes, criadores y propietarios de hípicas, centros de equinoterapia o gestoras de hipódromos, en materia fiscal y de propiedad intelectual, para derechos de imagen y patrocinios, mercantil y life sciences para operaciones de compraventa de caballos de competición, como en cuestiones de financiación, urbanismo e inmobiliario para desarrollo de centros deportivos, o ámbito fiscal y de gestión de grandes patrimonios.
 

Asesoramos a empresas patrocinadoras u organizadores de eventos deportivos en materia mercantil y contractual, fiscal, laboral, y de propiedad intelectual, en cuestiones como la defensa de la imagen de las marcas comerciales, derechos de radiodifusión televisiva o negociación con las Administraciones Públicas.
 

Asesoramos a asociaciones, federaciones y organismos deportivos, incluidas las administraciones públicas, en cuestiones mercantiles, fiscales y administrativas, así como en todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrajes.