La película "Alicia a través del espejo" (Alice Through the Looking Glass), producida por Walt Disney Pictures fue estrenada en mayo de 2016 como la segunda parte de la conocida película "Alicia en el país de las maravillas" (2010), basada en la obra de Lewis Carroll. Ahora, meses después de su estreno, la productora se enfrenta a un posible pleito por infracción de marca.

El pasado 11 de enero, Alice Looking, una tienda de lujo ubicada en el Reino Unido dedicada a la venta de productos de gama alta inspirados en los personajes del libro de Lewis Carroll, presentó una demanda ante los tribunales de California contra la productora alegando la infracción de signos distintivos que había registrado previamente, con la misma denominación que el título de la película.

Además, la boutique alega que desde Disney eran conocedores de la existencia de sus marcas desde, al menos, diciembre de 2014, cuando Alice Looking se puso en contacto con ellos al tener conocimiento de que Disney planeaba la producción de la la película "Alice Through The Looking Glass".

Alice Looking ha solicitado, además de las oportunas medidas cautelares, la celebración de un juicio con jurado, una indemnización por daños y perjuicios y la destrucción de los objetos identificados con la marca. Seguiremos con atención este caso e informaremos de su desarrollo en este blog.

 

Autores: Cristina Olesti y Jorge Monclús